12.9.12

...

si tuviera un desanimómetro, seguro se descompondría al captar tanto desánimo

1 comentario:

Dulce Carolina dijo...

Hola Exgreñudo, te paso un texto que encontre en un blog por ahi, va con tu post anterior, no se si con este tambien, espero sirva de algo, igual y el desanimometro esta loco.

La importante línea de existencia.
(Francosco Javier Chavez Guerrero)


La vida que es necesario elegir es la de cada cual. Se trata de una línea individualísima de existencia. El término "profesión" ha perdido el sentido individual. Las vidas típicas las encuentra el individuo preestablecidas en la sociedad. La carpintería, por ejemplo es un oficio; la medicina es una carrera, supone unos estudios universitarios. Detrás de éstas denominaciones existe algo tremendo que a veces dramatiza la historia.
La vocación, en concreto, no prejuzga los oficios ni los resultados universitarios. Es una llamada a una vida individual e integral. Puede ser uno filósofo, novelista o poeta, mecánico o comerciante. Realmente, ser "profesional" no coincide exactamente con el camino de nuestra vida laboral.
El quehacer profesional se ajusta a una inclinación personalísima, y es natural que nuestro esfuerzo, que nuestro trabajo participe, hecho una vocación.


Saludos!