6.12.10

la estirpe humana


Que locura saber que solo existe una raza humana y las demás se hayan extinguido



el homínido #1 es el antepasado común entre los demás mostrados en la imagen, si exceptuamos el #1 y #2 entonces se puede decir que todos los demás se extinguieron.
El homínido #6 también evolucionó, el homo heidelbergensis fué un antepasado del homo neanderthalensis, lo que me impresiona es la altura de estos hombres antiguos, al parecer muy altos, y es que impresiona ver que después de ser tan altos se hayan encogido al menos 20 centímetros en promedio. Pero esto es facil de explicarse, el homínido #2 es un homo sapiens de los de todos los días, y aparece midiendo 1.80 aprox. Todos sabemos que esa no es la altura de toda la gente, y que existen personas adultas de 1.50 hasta 2 metros, incluso mas pequeños y mas altos que eso, básicamente la altura de las personas es el resultado de la interacción en determinado medio ambiente y la alimentación. probablemente la alimentación de los homo heidelbergensis cambió a algo con menos nutrientes debido a las condiciones climáticas adversas, por lo que dejaron de ser tan altos, aunque su masa muscular era muy alta, eran unos gorilones los muchachos, y aunque el homo sapiens de la ilustración es mas alto que el homo neanderthalensis, en esa misma época pudo ser incluso de menor tamaño, probablemente midiendo 1.60 en promedio.


tres homo heidelbergensis bien matones con sus lanzas

seguro es de muchos saber que el homo neanderthalensis (que habitaba toda Europa y las regiones persas) no es un antepasado del humano actual, sino una familia separada de humanos, pero con características genéticas tan cercanas que se daba muy bien la hibridación. Dicen los que saben que probablemente la mutación del cabello rojo fue adquirida de la raza de los hombres de Neanderthal, de piel blanca y pelirrojos ellos. se dice también que todos los seres humanos actuales (exceptuando los africanos) tenemos algo de neandertal en nuestras venas y carnes. Y eso de pintarlos como casi-changos era pura cura victoriana. Si no creeis mirad estas representaciones modernas, son casi idénticos a los humanos modernos!! :O

por ejemplo este niñaco pecoso y narigón


o a Wilma, resulta que los picapiedra eran neandertales :O

este narigudo que tanto me recuerda a Gandalf

o este señor que se mira tan simpático,
total, que cuando estemos todos viejitos
estaremos igual de orejones y narigudos

es decir que de changos tienen lo mismo que nosotros,


el homo habilis pintado al principio parece una hibridación entre chewbacca y un eewok

...y alf



por cierto ya que mencioné a Gandalf resulta que el chaparrito #3 es apodado el hobbit :O
y es el que mas me friquea :O!!!


y siempre que leo sobre el tema me pega la loquera de que me da flojera ver puros homo sapiens todos los días :(




.