28.7.12

escribideras

siempre me dan ganas de escribir aquí cuando estoy lejos de la compu, pero ya que estoy con el blog abierto, nomás no me sale  nada, así que escribiré esto antes que lo olvide, y para ver si regresan esas cosas que siempre quiero escribir, cosas como el hecho de no reconocer personas en la calle, suele pasarme muy seguido y muchas veces no me doy cuenta, hasta que alguien me dice "cabrón, te vi en fulana parte y ni me saludaste!! y eso que nos topamos de frente" . No se porqué pasa esto, debe ser que me sumerjo en mis pensamientos, o que tengo una muy fea memoria selectiva,reconocer a personas cuando están en determinada parte, pero fuera de ese lugar no se quienes son, o ver a alguien y reconocerlo solo cuando está junto a otra persona, una persona de referencia, sin esa persona simplemente no se quien es. Hace tiempo llegué a conocer esta palabrita, prosopagnosia, una cosa bien intensa, que brutalidad, que cosas, lo mío es una suave brisa comparado con ese terrible mal.

También quiero escribitr de rocky el perro, ese enano dientudo

Dicen los conocedores de razas que es un Rottweiler mini toy y yo les creo, es un bribón, un travieso, es un cachorrín apenas que va avanzando a la adolescencia perruna.

A veces suelo recordar a loba, que era un buen perro y yo lo sabía, un perro fiel y valiente, era todo lo que siempre quise de un perro, los colores, que eran de un perro totalmente criollo, cuyos genes eran pura libertad perruna, sus colores me recordaban a algún cánido salvaje: un lobo, un coyote, un chacal. Pero era solamente un perro, un perro con coloración natural. Era de tamaño mediano, de orejas grandes y fuertes, de hocico corto, de patas largas y de buena fuerza, era muy agil y ligera. Era el perro que siempre quise. Era buena para cazar, eliminó de su territorio a mas de una docena de gatos, atrapó a un par de aves (incluyendo a un ave mascota) y mató a 3 roedores (incluyendo al hamster)A veces se escapaba a comer basura, pero siempre volvía y era medianamente obediente, solo lo suficiente para decir que sí entendía y hacía caso :P Claro, en su perruna juventud yo también era un jovenzuelo, me gustaba mucho jugar con la loba y muchas veces fui a la primera prepa con los brazos arañados, a mis primeros trabajos con los brazos arañados, y a la segunda prepa, también con los brazos arañados. Era una perra genial.

Pasó el tiempo y loba dejó en el pasado eso de brincar altísimo, ya no le interesaba o simplemente ya no podía, pero fue buenísima para corretear gatos durante mas años. Me ponía de muy buen humor cuando loba se metía a la casa sin hacer ni un ruido, se iba directo a buscarme en mi habitación, claro que yo le premiaba esa actitud rascándole la cabeza, extraño sus colores. Creo que me despertó mas de una vez con un lengüetazo en la cara, le grité pero de sorpresa nada mas, la veía, le empezaba a rascar en esos pelitos de la nariz o le jalaba los pellejos del cuello, creo que le gustaba que hiciera eso. luego llegaban a sacarla.

En fin, tengo a este nuevo perro, enano, con sus orejas alzadas pero aguadas, medio chato, troncho, miedoso, de color negro con las patas delanteras blancas y algunas marcas comunes entre los perros. Tiene tantas cosas que he dicho que no me gustan de un perro, pero que mas da lo que haya dicho antes, ahora descubro que solo son tonterías, simplemente lo quiero. Me gusta ver contento a este animalito, me gusta jugar con el aún cuando ya no estoy acostumbrado a que me dejen los brazos marcados de arañazos y mordidas (y de babas), loba fue también una salvaje, pero lo fue hace tanto tiempo que ya no lo recordaba. Este nuevo perro apenas es un cachorrito, con su carita de animal inocente y juguetón, aún está aprendiendo. Me gusta que también entre a la casa y se vaya directo a mi habitación a buscarme, solo quiere un poco de afecto entre un mar de gritos. aaah, si el rocky me leyera, pero no le hace falta, es un buen perro y me gusta tenerlo, es como una pequeña foca de tierra, y siempre he querido una foca. 


Es mi perro foca.






Nada mal,
Hice un post acerca de la olvidadera, de loba y del perro ronqui,
y aunque no escribí todo lo que quería,
me siento satisfecho

:)











.