30.11.07

ascendencia

Pues no se, ante la dificil pregunta de que si de donde provengo, nomas tengo el dato de los apellidos y un poco de historia sonorense, esto de parte de mi padre, el cual viene de un pueblo (Cucurpe), y era una usanza común la de poblar los territorios "vacíos" con inmigrantes europeos, y tambien de otros lugares del mundo. De ahí entre toda la gente antepasada se me ha contado que había españoles, los apellidos de mi padre son Vásquez y Navarro, y aunque se ve rojito, por debajo esta todo palido, parece pollo :P. Según me ha dicho es que del lado de su padre han habido ochoas que eran según sus palabras "mas güeros que la tiznada" (tan bromista mi pá) y que según le han contado, por ahi hubo un ruso que vivia en el otro lado, en California cuando se llamaba la Alta California, cuando la frontera actual no era la frontera, y que se devolvió a México depues del incidente de 1846.
y así como habían ochoas güeros, del lado de su madre habian Ochoas morenos, estos tios eran de la sierra alta, y a la sorda que hay sangre indigena, dice el que apaches pero ni idea, sta bien orejón mi apá, habrán sido pápagos o algo acá orejudo.
Del lado de mi madre está mas dificil el pedo, la familia viene del sur, y los parientes que he conocido son de mil colores, pero no sabría decir quienes eran parientes directos ni nada, y como la zona ha sido poblada durante más tiempo pues ni como saber, de ahí hay Estradas, Duranes, Salazares, ah y otros que no recuerdo, pero el rollo ahi es de gente del campo que siempre traia el machete y cosas así, caballos, chivos, borregos, e te ce, y siempre me han dicho que hay un poco de sangre cora, no se que tan cierto sea eso, que exactamente sea cora, y no huichol o de otro de esos que hay en Nayarit.




el pedo es que traigo un batidero en las venucas:P


I love my batidero





Mi apellido materno debió ser Durán, pero por causas de un gobierno pendejo y una burocracia de hueva, no lo es


.



<Editado: los familiares que conocí en Nayarit son pocos, mas que nada el primo de mi abuela(QEPD), sus hijos, los primos de sus hijos, etc. también conocí a un hermano de mi abuela, y la esposa de otro, de ellos no conocí más gente, en verdad conocí pocos, la verdad no se exactamente que es mio el hijo del primo de mi abuela, (ps familia ¿que no? xD) >