14.1.08

como se pronuncia??

4 comentarios:

flor bovina dijo...

what ever you want :P...

de todas formas el hablante los entiende :P (eso creo)

cabsub, cachub, quechub, cabsut, cabsu, cabe- su bla bla bla...

los anglisismos mutan ... una vez tomado un producto por una sociedad, lo transforma a sus facilidades fonéticas :P como parkear :)

asi que yo opto por cabsubt jaja
saludos lingüísticos :P

(odio hacer observaciones de puntos lingüísticos, pero es inevitable... me gusta ^^

Grenyudoh dijo...

jajajja

me gusta que le guste :P

No soy yo, eres tú dijo...

Según el diccionario panhispánico de dudas:
kétchup. ‘Salsa de tomate condimentada con vinagre y especias’. Es voz de origen chino, que el español ha tomado del inglés, lengua en la que se escribe de tres formas: ketchup —la más cercana a la etimología y única usada en el inglés británico—, catchup y catsup —más comunes en el inglés americano—. En español se documentan las tres formas, que deben escribirse con tilde por ser palabras llanas acabadas en consonante distinta de -n o -s: kétchup, cátchup y cátsup. La más usada es kétchup.

así que... para mamadas del hablante pues mejor hacerle caso al panhispánico al fin de cuentas es de Dudas no??? además concuerdo con flor bovina... recuerden el uso hace la regla así ques pssss ni pa'que entrar en discusiones...

besitoossss

Grenyudoh dijo...

claro, pero cabsu no necesita tilde, es la palabra perfepta xD